Mediana y cuartiles: Práctica

Resuelva los siguientes ejercicios. Si lo desea, puede ver la solución de cada ítem si una vez respondido presiona el botón "Ver solución". También, puede ver todas las respuestas si presiona el botón “Enviar respuestas” al final de la práctica completa. No olvide leer las explicaciones que se ofrecen, esto puede ser de mucha ayuda.

  • Ítem 1
  • Ítem 2
  • Ítem 3
  • Ítem 4

Ítem 1

1. Pilar y Beatriz discuten acerca del rendimiento de sus automóviles con respecto al gasto de combustible. Cada una de ellas indica que su vehículo es más económico.

http://www.diariomotor.com/

Deciden medir el rendimiento de sus vehículos en los días laborales (5 días por semana). Al iniciar cada día llenan completamente el tanque de combustible y miden el kilometraje recorrido. Al día siguiente vuelven a realizar el proceso para determinar los litros de combustible consumidos. Después de dos semanas, tienen información correspondiente a 10 días. Al dividir los kilómetros recorridos por los litros consumidos obtuvieron el rendimiento en kilómetros por litro de combustible. Para los 10 días observados, los datos de los rendimientos de estos vehículos ordenados de menor a mayor son:

Analice el problema de acuerdo con la información que proporcionan las medidas de posición para indicar cuál de los vehículos tiene un mejor rendimiento. Escriba en el cuadro de texto P si la respuesta es el auto de Pilar y B si la respuesta es el auto de Beatriz.