Función exponencial: Práctica

Resuelva los siguientes ejercicios. Si lo desea, puede ver la solución de cada ítem si una vez respondido presiona el botón "Ver solución". Además, puede dar clic en "Solución completa" y encontrar una explicación de la respuesta.También, puede ver todas las respuestas si presiona el botón “Enviar respuestas” al final de la práctica completa. No olvide leer las explicaciones que se ofrecen, esto puede ser de mucha ayuda.

  • Ítem 1
  • Ítem 2 y 3
  • Ítem 4 y 5

Ítem 1

1.

Colonia de bacterias

Una infección común en el tracto urinario en los humanos es producido por la bacteria Escherichia coli. En general la infección se hace patente cuando la colonia de bacterias alcanza una población alrededor de 10^8 bacterias. En condiciones ideales la colonia duplica su tamaño cada 20 minutos.

Si la población inicial es de 80 bacterias y las condiciones para su crecimiento son ideales, y de acuerdo al contexto “Colonia de bacterias”, considere las siguientes proposiciones:

I. La población de bacterias alcanza la cantidad de 320 al cabo de 1 hora.

II. Un modelo matemático que expresa la cantidad C(t) de bacterias Escherichia coli como función del tiempo (en minutos) es C(t)=80 \cdot 2^ \dfrac{t}{20}

¿Cuáles proposiciones  son verdaderas?