Media ponderada: Práctica

Resuelva los siguientes ejercicios. Si lo desea, puede ver la solución de cada ítem si una vez respondido presiona el botón "Ver solución". También, puede ver todas las respuestas si presiona el botón “Enviar respuestas” al final de la práctica completa. No olvide leer las explicaciones que se ofrecen, esto puede ser de mucha ayuda.

  • Ítem 1
  • Ítem 2
  • Ítem 3
  • Ítem 4

Ítem 1

1. Considere el siguiente contexto:

Plantación de árboles de teca

Pedro Pereira, un Agricultor de la zona sur tiene una plantación de árboles de teca donde ha cultivado miles de árboles. Al cabo de un tiempo desea determinar el diámetro de estos árboles con propósito de iniciar el proceso de corta de aquellos que hayan alcanzado el grosor adecuado. Se considera que un árbol que ha alcanzado un grosor de al menos 50 cm de diámetro a la altura del pecho (1,50 m desde el suelo) está listo para ser cosechado. Selecciona aleatoriamente una muestra de 50 árboles de su plantación y los resultados se resumen en el siguiente cuadro:

Don Pedro decide iniciar la corta de árboles siempre que el diámetro promedio de los árboles muestreados sea superior o igual a 50 cm. Determine este promedio y ayude a don Pedro a decidir si debe iniciar la corta o no.

Según lo planteado en el contexto “Plantación de árboles de teca”, ¿cuál es el diámetro promedio (en centímetros) por árbol para esta muestra?