Operaciones con números naturales

Problema
Solución problema
Desarrollo tema
Práctica
Glosario
Inicio docentes
Problema

Circunferencia de la Tierra

Una nave espacial gira entorno a la tierra a una altitud de 612 km. Un astronauta ve el horizonte de la tierra, que describe un ángulo de 65,8°. Use esta información para estimar la circunferencia de la Tierra.

Ahora, resuelva el problema y contraste su solución con la que hemos colocado en el enlace del menú derecho: “Solución problema”

Solución problema
dffdfffd

 
 
 
fdfdf
Desarrollo tema

Práctica

Resuelva los siguientes ejercicios. Si lo desea, puede ver la solución de cada ítem si una vez respondido presiona el botón “Ver solución”. Además, puede dar clic en “Solución completa” y encontrar una explicación de la respuesta.También, puede ver todas las respuestas si presiona el botón “Enviar respuestas” al final de la práctica completa. No olvide leer las explicaciones que se ofrecen, esto puede ser de mucha ayuda.

    7

  • Ítem 1
  • 6

  • Ítem 2
  • 5

  • Ítem 3
  • 8

  • Ítem 4

Ítem 1

Loading... Loading…

1. Considere una esfera de 26cm de diámetro  y un plano.  Analice las siguientes proposiciones:

I. Si la distancia del centro de la esfera al plano es de 13 cm, entonces su intersección es un punto.
II. La intersección del plano y la esfera será una circunferencia de 12cm de radio, si en plano está a 5cm del centro de la esfera.

De ellas son verdaderas:

Ítem 2

Loading... Loading…

2. La medida del diámetro de una esfera es 34cm. Si a esa esfera se le realiza un corte con un plano, a 8cm del centro, entonces, ¿cuál es la medida, en centímetros, del radio de la sección plana que se obtiene producto de ese corte?

Ítem 3

Loading... Loading…

3. Una esfera de radio 5 se corta con un plano que está a 2 unidades del centro de la esfera. El diámetro de la circunferencia que se obtiene como sección plana corresponde a:

Ítem 4

Loading... Loading…

4. Lorena ve, en una tienda virtual, la siguiente imagen que corresponde a una pantalla para lámpara. La imagen trae una información que le permite a Lorena deducir que la pantalla es una esfera de diámetro 30 cm, con un corte por el que está unida a una base en la cual se debe colocar el bombillo que se introducirá en la pantalla.

Loading... Loading…










 











Glosario

A continuación se muestran las definiciones más importantes relacionadas con esta UVA

Ver más

Inicio docentes

  • Docentes primaria
  • Docentes secundaria

Problema

Solución Problema

Desarrollo tema

Práctica

Glosario