Ecuación de primer grado: Recursos adicionales

Aquí encontrará dos videos de apoyo sobre la equivalencia entre ecuaciones y un video acerca de la representación algebraica de una ecuación, que le permitirá ampliar sus conocimientos sobre el tema.

 

En el siguiente video de Khan Academy se explica por qué el restar la misma cantidad en ambos lados de una ecuación se obtiene otra ecuación equivalente a la original. La metáfora de la balanza en equilibrio.

El video abajo elaborado por Khan Academy explica por qué al dividir ambos lados de una ecuación por una misma cantidad no nula se obtiene una ecuación equivalente a la original.

En el video que sigue, elaborado por Khan Academy, se representa una ecuación mediante una relación.

El applet que sigue, elaborado por el autor con el software Geogebra, presenta la solución de la ecuación de primer grado del tipo mx + b = c como la abscisa del punto de corte entre la recta de representación algebraica y =mx + b con la recta horizontal con representación algebraica y = c.
Al cambiar los valores de los parámetros m, b, c, moviendo el punto en deslizador correspondiente, se observa los cambios dinámicos de las rectas, de los parámetros y de la solución.
La solución, cuando corresponde a un número con más de cinco decimales, es aproximada debido a que su valor numérico es redondeado a cinco decimales.